jueves, 4 de abril de 2013

El Sui y la maldición del novato

Salida intersemanal entre un Zonebtt y un Yonkibiker al Plà de la Calma , Pau y Salva . Pau ya curtido en esos lares y Salva que subia por primera vez (aunque tiene mucha experiencia en montaña)
Pau abrigado en exceso y Salva de corto cortísimo, a uno le sobrará ropa y peso en la mochilla y al otro más fresco que una merluza congelada, per si fuera poco Salva con la Trek de Jose (la suya está en el SBR que le han tomado el pelo hasta que él ha tomado cartas serias en el asunto)

Salida con transición sin complicaciones para evitar barro , llegada al parking previo ascenso al pantano. Reposición de fuerzas .
Ascenso duro al pantano , que casi ni paramos y seguimos hacia arriba , el tramo hasta Vallfornes está muy arreglado , hay que decir que el Hotel de Can Cuc ha hecho que se multiplique en exceso el tráfico de vehículos por la zona, triste pero cierto.
Pau no llega en las mejores condiciones pasado de peso en lo físico y en la carga y se produce una foto ya muy conocida (un dia haré recopilación)
Seguimos subiendo, Salva va a ni medio gas , disfrutando como un enano y Pau sufriendo (para variar) , Salva se permite lujos en forma de fotos y tal ... peligra la bateria ...

Jose por whatsapp nos pretende intimidar ...como si nosotros no viéramos lo que hay en las cimas ... valor Yonkibiker y orgullo Zone ..., no se doblegan fácilmente .
LLegamos al Plà (Salva con ventaja , cosa muy normal) y fotos de rigor , más barritas .(Que no birritas ...podrian poner un bar allí arriba como en la Torrassa )
Sin excesiva dilación nos dirigimos al Sui, yo no concibo un Plà sin Puig Drau o Sui (o Collformic) , Plà sólo NO es de tontos .
LLegamos al Sui y se acerca el momento Yonki del dia ...las nuves nos rodean por el Sur y amenazan desde el Norte , el momento es mágico , los 1318 mts del Sui preparan el bautismo de Salva en dicho pico .Pau una más de muchas.


 Como se nota quien está fresco y hecho polvo. (A Pau le empiezan las primeras rampas)
Un Yonkibiker es un Yonkibiker y siempre se empeña en ser más que nadie ....profanar el altar del Dios del Sui ...

Esto a Pau le transmite malas vibraciones ...pero cruza los dedos pues viene uno de los mejores momentos para un Yonkibiker ... bajar por la trialera del Sui , no apta para cagamandurrias y orgásmica para especialistas en descenso.
Salva disfruta como pocas veces , Pau no puede pues tiene tirones terribles en los abductores .A todo esto se llega al principio de las 12 curvas , se masca la tragedia , Pau le advierte a Salva que tenga cuidado , si se flipa mucho puede acabar mal, es una bajada muy rápida con curvas de casi 180º y mucha pizarra suelta .
Salva se flipa con una velocidad media superior a 32 kms /h ( Pau apenas supera los 20 ) , pero al llegar abajo Pau se encuentra el mejunje ... Salva ha reventado la cubierta trasera Supertacky de Jose , es tubeless y no llevamos cámara presta de recambio ... a inventar toca , estamos casi aislados a casi 900 mts .
Pau sube a la Casa del Bosc y pide ayuda , en 20 o 30 minutos la mujer tiene que bajar con el todo terreno y nos lleva , de todas maneras seguimos con el plan de poner la cámara schraeder de Pau con un agujero lateral.





Con ese invento e inflando de vez en cuando llegamos a Cardedeu , dónde nos recoge Jose ... ¿ vendrá a rescatarnos o a rescatar su bici ? ... algun dia lo sabremos .



El track ... http://www.runningfreeonline.com/act/1005295

Y la confesión de Salva ... para la posteridad ...


En Youtube (mejor calidad ) http://youtu.be/L0i6B6PUNaY

No hay comentarios: